Noticias

VI Feria de los jóvenes investigadores

poster (1)El próximo sábado 03 de junio te esperamos en la VI Feria de los Jóvenes Investigadores, un evento de divulgación organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) y por la Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado de la Universidad de La Laguna.

En esta nueva edición te explicaremos de primera mano qué investiga y qué aporta la gente de nuestra tierra a la comunidad científica internacional. De forma amena y cercana se expondrán algunos de los últimos avances en investigación realizados en los diferentes Centros de Investigación de Canarias. Durante todo el día tendrán lugar demostraciones, charlas divulgativas, talleres y proyección de vídeos con los últimos avances en diversos campos de las Ciencias y Humanidades, y otras actividades para todos los públicos. Acércate a la Plaza de La Concepción y entenderás por qué nos apasiona la Investigación y por qué lo que hacemos es importante para todos/as. Descubrirás que la investigación en Canarias está más viva que nunca.

Ya puedes consultar el programa en el siguiente enlace:

PROGRAMA IV FERIA DE LOS JÓVENES INVESTIGADORES DE TENERIFE


Organizan: JINTE y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna.

Límite de recepción de solicitudes: 17 de mayo de 2017.

Fecha de la Feria: 03 de junio de 2017.

Horario: 10:00 a 19:00 horas.

Lugar: Plaza de la Concepción en La Laguna.

Entrada libre

Anuncios

II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias

Los próximos días, jueves 27 y viernes 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna acogerá el II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias. Así, después del gran éxito que obtuvo el I Congreso celebrado en 2015, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna han decidido repetir la experiencia continuando, por supuesto, con el mismo propósito: crear un espacio multidisciplinar en donde todos podamos nutrirnos de las prometedoras investigaciones que se realizan en Canarias. Para ello, han contado con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Cabildo de Tenerife, el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, SANPANI – Consultora de Calidad en Seguridad alimentaria, Cienciamanía y Bodegas el Mocanero.  

Este II Congreso de Jóvenes Investigadores pretende, por tanto, constituir un foro común de diálogo e intercambio en el que se traten temas de interés universal y tan variados como, por ejemplo, el estudio de obras artísticas, avances biomédicos que se han llevado a cabo en torno a distintas enfermedades o nuevo conocimiento generado en ingeniería o informática, entre otros, recogidos y organizados conforme a las cinco ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias de la Salud y Tecnología e Ingeniería. De esta forma, a través de comunicaciones orales o de pósteres, los participantes podrán mostrar sus trabajos y así dejar patente la calidad de la ciencia e investigación llevadas a cabo en Canarias, el papel que las investigaciones desempeñan en el desarrollo social y económico de nuestro país, y con ello la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. La situación actual es de desamparo para la ciencia y ello radica principalmente en el desconocimiento de su importancia convirtiendo, entonces, en indispensable la realización de este tipo de actividades multidisciplinares.

Además, durante las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de cuatro sesiones plenarias que estarán a cargo de los doctores D. Juli Caujapé Castells, D. Pablo Artal Soriano, Dª. Raquel Marín Cruzado y D. José Ignacio Díez Fernández, y de dos mesas redondas en las que se debatirá Ciencia y sociedad, ¿hacia dónde nos dirigimos? y La mujer en la ciencia; coloquios que estarán abiertos para todos los públicos y que fomentarán, sin duda, debates intensos y significativos.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Por este motivo, la asociación en este II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias desea darle a la ciencia e investigación el valor que realmente se merecen; un evento que comenzará a las 09:00 de la mañana, finalizará a las 20:00 horas y que, tras responder a una gran demanda, espera una alta afluencia y participación.

Programa_evento

II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias

photo_2017-01-11_12-10-41
El próximo 27 y 28 de abril de 2017 se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática el II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife-JINTE y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna. Este evento constituirá un foro común en el que se traten temas de interés transversal y se fomentará la investigación y la divulgación. Contará con dos mesas redondas de temática de actualidad así como con diferentes sesiones plenarias, además de diversas comunicaciones científicas y pósters sobre distintas áreas de investigación.
La subida de resúmenes estará disponible desde el 25 de enero hasta el 23 de febrero. Podrás encontrar toda la información en la siguiente página web: https://congresojic.wordpress.com/  Por otra parte, si necesitas información específica sobre el congreso puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email: congreso.jic@gmail.com
Colaboran:
patrocinadores

Convocatoria de la Asamblea General

El miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda en el Aula 1 de la Sección Biología de la Facultad de Ciencias tendrá lugar la IV Asamblea General  ordinaria de JINTE con el siguiente orden del día:

  • Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  • Aprobación, si procede, de la Memoria de Actividades 2015/2016.
  • Aprobación, si procede, del Informe de Ingresos y Gastos 2015/2016.
  • Lectura de un comunicado de la Junta Directiva a las personas asociadas.
  • Aprobación, si procede, del Plan de Actividades 2016/2017.
  • Aprobación, si procede, del Presupuesto 2016/2017.
  • Propuestas a la Asamblea.
  • Encomiendas y delegaciones.
  • Ruegos y preguntas.

convocatoria-asamblea-ordinaria-2016

Concentración por la Ciencia y la Investigación.

14468676_1217894231623311_5212688986958621162_oDesde la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) queremos sumarnos a las distintas movilizaciones que tendrán lugar por todo el país con motivo de La Noche Europea de los Investigadores. En esta ocasión no nos limitaremos a divulgar nuestros trabajos, sino que queremos compartir con toda la ciudadanía la lamentable y precaria situación en la que nos encontramos.

Por ello les invitamos a unirse a nosotros el viernes 30 de septiembre a las 12:00 horas en la entrada del edificio de la Sección de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

 

Asamblea Extraordinaria

El futuro de los jóvenes investigadores depende de que estemos unidos, así podremos defender nuestros derechos de forma más eficiente, si no nos enfrentamos a una difícil lucha por separado.Así que si eres joven investigador/a no dudes en asistir a la Asamblea Extraordinaria que celebraremos esta tarde. Los temas a tratar serán los siguientes:

  1. Informe de las actividades realizadas hasta ahora y pendientes
  2. Informe de Secretaría: altas y bajas de nuevas personas asociadas.
  3. Informe de Tesorería: estado de las cuotas, propuesta de cambio de entidad bancaria.
  4. Revisión y propuestas para modificar las bases de la Convocatoria de Contratos predoctorales de la ULL (Convocatoria La Caixa). Para esto, les remitiremos en los próximos días un formulario, con el fin de concreten las propuestas.
  5. Debate sobre la necesidad de mayor compromiso y participación, propuesta para reactivar comisiones, nuevas actividades y resoluciones que procedan.

Esta asamblea es la oportunidad perfecta si estás interesado/a en sumarte a JINTE y quieres ver el funcionamiento interno de la asociación. Estaremos en el Aula 1 de la Sección Biología de la Facultad de Ciencias a partir de las 17:30 h en 1ª convocatoria y 18:00 en 2ª.

¡Esperamos tu asistencia!

V Feria de los Jóvenes Investigadores

Este sábadoPosterFeriaJINTEAmpliacion_SANPANI 04 de junio de 10:00  a 19:00 h., la V Feria de los Jóvenes Investigadores te espera en la Plaza de la Concepción de La Laguna. En esta nueva edición se explicará de primera mano qué investiga y qué aporta la gente de nuestra tierra a la comunidad científica internacional. De forma amena y cercana se expondrán algunos de los últimos avances en investigación realizados en los diferentes Centros de Investigación de Canarias. Durante todo el día tendrá lugar demostraciones, charlas divulgativas y talleres con las investigaciones de todos los campos. Acércate a la Plaza de la Concepción y entenderás por qué nos apasiona la investigación y por qué lo que hacemos es importante para todos y todas.

¡Descubre que la investigación en Canarias está más viva que nunca!

En el siguiente enlace pueden consultar el programa completo de la feria:

Programa V Feria de los Jóvenes Investigadores

 

 

Participa en la V Feria de los Jóvenes Investigadores

JINTE organiza, por quinto año consecutivo, la V Feria de los Jóvenes Investigadores, un evento de divulgación científica que pretende acercar la investigación a la calle. La feria tendrá lugar el 04 de junio de 2016 en la Plaza de la Concepción de La Laguna de 10.00 a 19.00 horas con entrada libre. La actividad cuenta con la participación del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL.

Si quieres participar mostrando tu investigación, impartiendo algún taller, demostraciones o charlas puedes rellenar la solicitud que se encuentra en el siguiente enlace

¡Te esperamos!¡Saca tu investigación a la calle!

Renovada la Junta Directiva de JINTE

El pasado 18 de noviembre en la Asamblea General Ordinaria de JINTE se produjo la renovación, por expiración de mandato, de la Junta Directiva de la asociación. La nueva junta para 2015-2017 queda compuesta por:

  • Presidenta: Inés Chinea.
  • Vicepresidente: David Quinto.
  • Secretaria: Fátima Mesa.
  • Tesorera: Ana Canerina Luis.
  • Vocales: Christopher Expósito, Jonay Cubas y Antonio Morell.

Además, en la Asamblea se aprobaron los presupuestos 2015/2016 y el plan de actividades para este curso, con tres comisiones de trabajo: Divulgación, Comunicación y Social.

directiva-2015-2017
La nueva Junta Directiva (de izquierda a derecha): Inés, David, Antonio, Fátima, Jonay y Ana (falta Cristopher)