En esta página encontrará la información necesaria para presentar su comunicación, por lo que rogamos que la lea atentamente.
On this page, you will find the necessary information to submit your communication, so we kindly ask you to read it carefully.
Normas generales para la presentación de resúmenes / Guidelines for abstracts
La plantilla con el resumen se debe descargar, rellenar y subir completada en formato de texto editable en el siguiente formulario. Cada persona inscrita sólo podrá realizar una comunicación oral o póster, pero puede figurar como autoría en el trabajo que presente otra persona. Si el resumen tiene varias autorías, rogamos que sólo una de ellas lo inscriba para evitar duplicados en la gestión, independientemente de si es la primera autoría.
Se solicita resumen en español e inglés (ambos idiomas) de máximo 300 palabras cada uno, que debe enviarse en el formato de la plantilla dispuesta para ello, donde se incluyen datos de título, autoría y afiliación, así como la selección de modalidad de comunicación oral o póster. La plantilla es de obligado cumplimiento, siguiendo las directrices proporcionadas en ella; una página A4 de longitud por idioma.
Para que el resumen pueda ser evaluado, deberá haber sido enviado en plazo, que es el 30 de abril 7 de mayo de 2024. Luego será evaluado por el Comité Científico del Congreso, que aceptará las comunicaciones o podrá sugerir modificaciones de sus contenidos. Tras el plazo de comunicación de la aceptación de los resúmenes, se abrirá el plazo para el pago de la inscripción.
Siguiendo las valoraciones del Comité Científico, el Comité Organizador se reserva el derecho de tomar la decisión final sobre qué comunicaciones son admitidas dentro de las sesiones orales del programa, o pasan a comunicación tipo póster debido a la alta demanda.
Se generarán certificados de comunicación (comunicación o póster), así como certificado de asistencia si se cumplen con los mínimos de asistencia que se estipulen (aún por determinar). Todas las comunicaciones aceptadas formarán parte de un libro de resúmenes editado por la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).
El envío de una comunicación supone la aceptación de las normas expuestas, así como el consentimiento para su publicación, divulgación y promoción en los documentos generados del Congreso.
Cualquier duda sobre el congreso no dudes en escribirnos a congreso.jic@gmail.com
The template with the abstract must be downloaded, completed, and uploaded in editable text format through the following form. Each registered individual may only submit one oral presentation or poster, but can be listed as an author on a presentation submitted by another individual. If the abstract has multiple authors, we kindly request that only one of them registers it, regardless of whether they are the first author to avoid duplicates in management.
Abstract in Spanish and in English (both), each with a maximum of 300 words. They must be submitted in the provided template format, which includes title, authorship, affiliation details, and the selection of oral communication or poster modality. The template is mandatory, following the guidelines provided within it; one A4 page in length per language.
For the abstract to be evaluated, it must have been submitted on time. It will then be evaluated by the Congress Scientific Committee, which will either accept the submissions or suggest modifications to their content. Following the communication deadline for abstract acceptance, the registration payment period will open.
Following the evaluations by the Scientific Committee, the Organizing Committee reserves the right to make the final decision on which communications are accepted for oral sessions in the program, or are converted to poster presentations due to high demand.
We will provide a certificate of communication (oral and poster) and a certificate of attendance if you meet the minimum attendance requirements (to be specified). All accepted abstracts will form part of a book of abstracts published by the Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).
Submitting a presentation implies acceptance of the stated guidelines, as well as consent for its publication, dissemination, and promotion in the documents generated by the Congress.
If you have any questions about the congress, please do not hesitate to contact us at congreso.jic@gmail.com
Pago / Payment
El pago se puede realizar tras la aceptación del resumen hasta el 13 de septiembre de 2024, nunca antes. El pago se ha de realizar vía transferencia bancaria a la cuenta de la asociación con número ES68 3076 0740 8124 5941 8329 y se deberá enviar a congreso.jic@gmail.com el recibo de dicho pago con el nombre y apellidos de la persona inscrita seguido de III CIJI (Ej: Perico Pérez III CIJI).
La cuota de inscripción al Congreso incluye acceso a las charlas, sesiones de pósteres y café/picoteo entre sesiones.
Precios inscripción | Ponentes – Miembros de JINTE (oral/póster) | Ponentes – Nuevos miembros de JINTE (oral/póster) | Ponentes – No miembros de JINTE (oral/póster) | Oyentes |
Anticipado (hasta 15 agosto 2024) | 10€ | 10€ | 30€ | 10€ |
Estándar (16 agosto- 13 sept 2024) | 10€ | 40€ | 40€ | 15€ * |
The payment can be made after acceptance of the abstract until September 13th, 2024, never before. Payment must be made by bank transfer to the association’s bank account number ES68 3076 0740 8124 5941 8329 and a receipt of payment must be sent to congreso.jic@gmail.com with the name and surname of the person registered followed by III CIJI (e.g.: Perico Pérez III CIJI).
The Congress registration fee includes access to the talks, poster sessions y coffee/picnic between sessions.
Registration fees inscripción | JINTE member speakers (oral/poster) | New JINTE member speakers (oral/poster) | Non JINTE member speakers (oral/poster) | Attendees |
Early bird (until 15th August 2024) | 10€ | 10€ | 30€ | 10€ |
Standard (16th August – 13th Sept 2024) | 10€ | 40€ | 40€ | 15€ * |
Normas para las comunicaciones orales / Guidelines for oral communications
El comité organizador del congreso aconseja que las comunicaciones orales aceptadas se presenten en un máximo de 15 diapositivas y con un tiempo de presentación de 10 minutos. Se recomienda que el contenido se estructure en los apartados propios de los trabajos científicos con introducción, objetivos, material y métodos, resultados-discusión y conclusión. Se presentarán en sesiones temáticas agrupadas, al final de las cuales se abrirá un turno de palabras para preguntas.
Los ficheros en formato PDF o PPT de las presentaciones orales se enviarán por correo al Comité Organizador a: congreso.jic@gmail.com, antes del 8 de noviembre de 2024, para su montaje y organización.
Si lo necesitas, aquí tienes disponible el logotipo de esta edición del congreso. (próximamente)
The Committee of the Congress advises that accepted oral communications should be presented in a maximum of 15 slides during a maximum of 10 minutes. It is recommended that the content be structured in the sections of scientific work with introduction, objectives, material and methods, results-discussion and conclusion. The communications will be presented in thematic sessions, at the end of each there will be time for questions.
The files in PDF or PPT format of the oral presentations will be sent by mail to the Committee at: congreso.jic@gmail.com, before 8 November 2024, for assembly and organization.
Normas para las comunicaciones en formato póster / Guidelines for posters
Quienes han elaborado el póster impreso deberán colocarlo antes de la sesión correspondiente. El comité ayudará en caso necesario para su montaje.
Así mismo, la retirada de los pósteres, debe ser realizada por los propios autores, y no deberá efectuarse antes de la finalización del congreso, con el fin de que todos los asistentes dispongan de tiempo suficiente para su lectura. Los pósteres que no sean recogidos tras la finalización del congreso serán retirados y eliminados.
El póster no debe exceder de un tamaño de 80 cm ancho x 120 cm de alto (DIN A0), con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros.
Para la estructura del póster se recomienda:
- Título: tipo de letra Arial o similar, tamaño 36, en negrita.
- Autores: tipo de letra Arial o similar, tamaño 30 o 32, en negrita.
- Institución/Entidad: tipo de letra Arial o similar, tamaño 28 o 26, en negrita.
- Contenido: tipo de letra Arial o similar, tamaño 18 o 20, y que, salvo causa justificada, los apartados sean introducción y objetivos, material y métodos, resultados y conclusión.
- La autoría de la comunicación se hacen responsables de contar con los derechos de reproducción que puedan pesar sobre las imágenes y gráficos que se utilicen en los pósteres.
The printed poster must be placed by the authors on the first day of the congress or even the day before, according to the timetable indicated to them. The committee will help if necessary for its assembly.
Likewise, the withdrawal of the posters must be carried out by the authors and should not be done before the end of the congress, so that all attendees have enough time to read it. The posters that are not collected after the end of the congress will be removed and eliminated.
The poster must not exceed a size of 80 cm wide x 120 cm high (DIN A0), with letters that allow it to be read from approximately 1.5 meters.
Recommended structure of the poster will be:
- Title: Arial font or similar, size 36, in bold.
- Authors: Arial font or similar, size 30 or 32, in bold.
- Affiliation: Arial font or similar, size 28 or 26, in bold.
- Content: Arial font or similar, size 18 or 20, and it is recommended that, except for justified reason, the sections must be introduction and objectives, material and methods, results and conclusion.
- The authors are responsible for having the reproduction rights of the images and graphics used in the posters.