Asamblea general

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, integrada por todos los asociados, que adoptará sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Corresponde a la Asamblea General, deliberar y tomar acuerdos sobre los siguientes asuntos:

  • Examinar y aprobar el Plan General de actuación y la Memoria anual que le presente la Junta Directiva.
  • Aprobar el Presupuesto anual de gastos e ingresos del siguiente año y el estado de cuentas del ejercicio anterior.
  • Decidir sobre la disposición o enajenación de bienes.
  • Elegir y separar a los miembros de la Junta Directiva.
  • Solicitar la declaración de utilidad pública o interés público.
  • Acordar la unión en Federaciones o Confederaciones, así como la separación de las mismas.
  • Controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.
  • Modificar los Estatutos.
  • Acordar la disolución de la Asociación.
  • Designar la Comisión Liquidadora.
  • Acordar la remuneración de los miembros de la Junta Directiva, en su caso.
  • Ratificar las altas acordadas por la Junta Directiva y conocer las bajas voluntarias de los asociados.
  • Resolver, en última instancia, los expedientes relativos a sanción y separación de los asociados, tramitados conforme al procedimiento disciplinario establecido en los presentes Estatutos.
  • Otras que le sean de su competencia en atención a la normativa aplicable.

Actas de las Asambleas

A continuación puedes consultar las actas de las asambleas desde la constitución de la Asociación hasta el momento.

Acta Asamblea 03/10/2013