II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias

Los próximos días, jueves 27 y viernes 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna acogerá el II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias. Así, después del gran éxito que obtuvo el I Congreso celebrado en 2015, la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna han decidido repetir la experiencia continuando, por supuesto, con el mismo propósito: crear un espacio multidisciplinar en donde todos podamos nutrirnos de las prometedoras investigaciones que se realizan en Canarias. Para ello, han contado con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Cabildo de Tenerife, el Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, SANPANI – Consultora de Calidad en Seguridad alimentaria, Cienciamanía y Bodegas el Mocanero.  

Este II Congreso de Jóvenes Investigadores pretende, por tanto, constituir un foro común de diálogo e intercambio en el que se traten temas de interés universal y tan variados como, por ejemplo, el estudio de obras artísticas, avances biomédicos que se han llevado a cabo en torno a distintas enfermedades o nuevo conocimiento generado en ingeniería o informática, entre otros, recogidos y organizados conforme a las cinco ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias de la Salud y Tecnología e Ingeniería. De esta forma, a través de comunicaciones orales o de pósteres, los participantes podrán mostrar sus trabajos y así dejar patente la calidad de la ciencia e investigación llevadas a cabo en Canarias, el papel que las investigaciones desempeñan en el desarrollo social y económico de nuestro país, y con ello la necesidad de una mayor inversión pública en I+D+i. La situación actual es de desamparo para la ciencia y ello radica principalmente en el desconocimiento de su importancia convirtiendo, entonces, en indispensable la realización de este tipo de actividades multidisciplinares.

Además, durante las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de cuatro sesiones plenarias que estarán a cargo de los doctores D. Juli Caujapé Castells, D. Pablo Artal Soriano, Dª. Raquel Marín Cruzado y D. José Ignacio Díez Fernández, y de dos mesas redondas en las que se debatirá Ciencia y sociedad, ¿hacia dónde nos dirigimos? y La mujer en la ciencia; coloquios que estarán abiertos para todos los públicos y que fomentarán, sin duda, debates intensos y significativos.

JINTE es una entidad no lucrativa de ámbito regional, constituida por estudiantes de posgrado e investigadores pre y posdoctorales, cuyo fin es defender y divulgar la investigación asumiendo que apostar por una sociedad del conocimiento es apostar por un futuro de prosperidad. Por este motivo, la asociación en este II Congreso de Jóvenes Investigadores de Canarias desea darle a la ciencia e investigación el valor que realmente se merecen; un evento que comenzará a las 09:00 de la mañana, finalizará a las 20:00 horas y que, tras responder a una gran demanda, espera una alta afluencia y participación.

Programa_evento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s