Los Jóvenes Investigadores participan en el fomento de la vocación científica

El personal investigador en formación de la Universidad de La Laguna (ULL) participa en el “Fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la Isla de Tenerife”.

 El proyecto que lleva dicho nombre tiene por objetivo incrementar el interés de los y las jóvenes de la isla de Tenerife por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional mediante la participación en actividades de difusión, divulgación y promoción de la ciencia en las que colaboran jóvenes investigadores. En concreto, los jóvenes de la isla podrán participar en las siguientes actividades:

  • Concurso “Diseña tu proyecto de investigación: Estudiantes de 4º E.S.O., 1º y 2º Bachillerato podrán conocer de primera mano el proceso de desarrollo de un proyecto de investigación en todas su etapas (idea inicial, ejecución, evaluación y validación de los resultados obtenidos, y su presentación en público) mediante una propuesta original suya. Los proyectos presentados al concurso tendrán la posibilidad de ser expuestos en una Mini Feria de I+D+I+d que se celebrará en abril. Posteriormente, los finalistas defenderán su trabajo con la aspiración de obtener el premio principal.
  • Programa de prácticas científicas en los centros de secundaria “Vamos al laboratorio. Con el fin de acercar el trabajo experimental a los jóvenes estudiantes de 15 a 18 años, se desarrollará un programa de prácticas de laboratorio en sus propios centros que complemente los conocimientos que se vayan desarrollando en las diferentes asignaturas que componen el plan formativo de los educandos. De este modo se pretende que puedan experimentar la realización de prácticas con casos reales, complementar sus conocimientos y conocer de primera mano la actividad del personal investigador en formación. La exposición de los resultados tendrá lugar durante la Mini Feria de abril.
  • Miniferia. El cierre del proyecto lo dará una pequeña feria científica y profesional, donde se desarrollarán talleres, actividades de divulgación y difusión, así como de acercamiento de la ciencia y sus profesiones relacionadas a la sociedad (en particular al alumnado de secundaria). Del mismo modo, se realizará la entrega de premios a los concursos realizados. Dicho evento tendrá lugar en la segunda quincena de abril.

Este proyecto es realizado por los Vicerrectorados de Alumnado e Investigación y Transferencia de Conocimiento de la ULL, la Fundación General Universidad de La Laguna y el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, junto con la colaboración de JINTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s