JINTE aprueba integrarse en FJI/Precarios

La Asamblea de Jóvenes Investigadores de Tenerife celebrada el lunes 17 de marzo de 2014 acordó la integración de la asociación en la Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios (FJI).

La FJI/Precarios es una federación de ámbito estatal que nace en abril del año 2000 para coordinar los esfuerzos de varias asociaciones españolas de Investigadores en Fase Inicial (IFIs) [Early Stage Researchers (ESRs) en la nomenclatura oficial de la Unión Europea], es decir, investigadores de menos de cuatro años de experiencia, y de Investigadores Experimentados (IEs) [Experienced Researchers (ERs)], investigadores con el grado de doctor o con al menos cuatro años de experiencia en investigación. Algunas asociaciones también incluyen entre sus socios a técnicos de laboratorio, profesores asociados y figuras similares.

En la actualidad está formada por 8 asociaciones locales: Cartagena, Murcia, Granada, Cataluña, Salamanca, Asturias, Galicia y Valencia. Además, en la asamblea de la federación que tendrá lugar en abril se acordará la entrada de JINTE y de Jóvenes Investigadores de Cantabria.

Se inicia, por tanto, una nueva etapa para JINTE con su colaboración a nivel estatal en pro de una mejor investigación y de un trato digno y de calidad a los investigadores en formación.
Fuente: elaboración propia y http://www.precarios.org.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s